Publicado el 2015-05-10, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
e.jpg
Más de 200 mamás cantaron y bailaron al ritmo del Charro de Ñuble y el doble oficial de Américo.
Desde las 16:00 hrs. del viernes 08 de mayo comenzaron las celebraciones en el Gimnasio Municipal y en grande festejaron las mamitas bulnenses ya que, pese a encontrarse con sus días de permiso legal, el alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, se preocupó de todos los detalles a través del director de Dideco, Guillermo Yeber Rodríguez.
El festejo estuvo acompañado por el diputado Jorge Sabag y se hizo extensivo para todas las mujeres de la comuna. Además, contempló movilización para los sectores rurales más apartados.
En la oportunidad, siete mamás de la comuna fueron reconocidas y homenajeadas por su rol de madre, quienes con esfuerzo han logrado sacar adelante a sus familias, algunas con compañía y otras con sólo su voluntad.
“Es ya una tradición para esta administración celebrar en grande a quienes han dado vida a ésta ciudad y que sin lugar a dudas, siguen brindando bulnenses capaces de continuar con nuestra historia, por eso estamos orgullosos y felices de poder homenajearlas en éste día” comentó el Dideco, Guillermo Yeber.
Cabe destacar que no sólo se celebró a las mamitas, sino que para hacerlo, también se integró a niños de una escuela especial, a quienes se les mandó a hacer los recuerditos que se llevaron todas las festejadas y que por instrucción del Alcalde, fueron los propios funcionarios municipales quienes sirvieron la once que estaba preparada para ellas.